01 Mar Conocer la conducta suicida ayuda a prevenirla
El suicidio es uno de los principales problemas de nuestra sociedad. De hecho, es la causa principal de muerte no natural, por encima de los accidentes de tráfico o los homicidios. En este contexto, existe evidencia sólida de que la formación de los profesionales sanitarios constituye un pilar básico en las estrategias de prevención del suicidio, y así lo ha reconocido el propio Ministerio de Sanidad.
Los profesionales de Farmacia pueden jugar un papel importante en la detección de pacientes en riesgo, evaluación e intervención ante este. Así, tanto el Plan de Salud Mental 2019-2023 (Gobierno de Canarias, 2019) como el Programa de Prevención de la Conducta Suicida en Canarias (SCS, 2021) incluyen, como una de sus acciones, la formación sobre suicidio dirigida a farmacéuticos.
Ante esta responsabilidad, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas ofrecerá una formación el día 7 de marzo, martes, entre las 09:00 y las 11:00 horas, con los siguientes objetivos:
- Proveer a los profesionales farmacéuticos de conocimientos esenciales sobre el suicidio, riesgo de suicidio y conductas suicidas.
- Proveer a los profesionales farmacéuticos de conocimientos básicos sobre la sospecha, evaluación e intervención ante riesgo suicida o conducta suicida.
Si estás interesado, es necesario que te inscribas aquí. Puedes hacerlo hasta el domingo 5 de marzo.