07 Nov Descubrimos los secretos de los yacimientos de Cuatro Puertas y La Fortaleza
Farmacéuticos de Las Palmas y sus familiares recorrieron senderos de la cultura prehispánica de Gran Canaria
Una veintena de colegiados y familiares compartieron las visitas culturales a dos de los yacimientos más emblemáticos de Gran Canaria, y transitaron por donde antiguos faycanes, arimaguadas y una parte de la población prehispánica pasearon o lucharon.
La primera parada fue Cuatro Puertas, un lugar mágico en el que los rayos de sol dejan su huella dentro de la famosa cueva, pero también nos encontramos con el almogarén y la decena de rincones que dan un sentido mágico a esta montaña bermeja.
La segunda visita fue a La Fortaleza, lugar emblemático por muchos motivos. No se escucharon los gritos de Bentejuí, pero fue fácil imaginar la vida de los antiguos pobladores de estas montañas y hasta escuchar los pasos y las risas de los niños mientras bajaban al palmeral, gracias a la visualización que nos ofreció el museo ubicado a sus pies.
Como no podía ser de otra forma, la jornada terminó compartiendo mesa, imaginando lo que fue e intercambiando opiniones sobre el pasado. Y si magnífico fue el tiempo que disfrutamos, podemos decir que mejor fue la compañía.