02 Dic Loreto Gómez afirma que los farmacéuticos son “parte de la solución” a la pandemia
En el acto por el Día de la Patrona, el consejero de Sanidad se comprometió a “un mayor diálogo” con el sector
Las Palmas de G.C.- El pasado sábado, 27 de noviembre, el COFLP celebró el Día de la Patrona de los Farmacéuticos (la Inmaculada Concepción) con un acto solemne presidido por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y la presidenta del Colegio, Loreto Gómez, y al que asistieron como autoridades el rector de la ULPGC, Lluis Serra, y el presidente del colegio de farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván. En su intervención, Gómez afirmó que “mantenemos una red sanitaria que llega a donde no llega ni Amazon, y conocemos a nuestros pacientes, sus dolencias y sus miedos. Vigilamos lo que la ciudadanía come y bebe, cuidamos de su piel y de su vista, controlamos la calidad sanitaria de nuestras aguas… Somos un eslabón fuerte de la cadena. Somos parte de la solución. Por favor, úsennos”.
La presidenta felicitó, asimismo, a los nuevos colegiados, que realizaron su juramento en dicho acto y a los que recordó que “son el futuro, un futuro que traerá cambios y nuevas formas de ejercer la profesión. Si no están unidos, el camino se hará imposible de transitar”.
También felicitó a quienes recibieron la insignia del Colegio por sus 25 y 15 años de colegiados, aunque las palabras más emotivas fueron para quienes ya alcanzaban los 50 años. A ellos les dijo: “Compañeros, ustedes son el ejemplo a seguir y los responsables de que muchos de los que estamos aquí eligiéramos esta profesión como nuestra. Gracias”.
Por su parte, el Blas Trujillo aceptó el reto lanzado por la presidenta y señaló que “nos sentaremos a hablar y a negociar”, reconociendo que “el papel de los farmacéuticos es fundamental en la red sanitaria. Lo sabemos y debemos aprovecharla”.
Tanto la presidenta como quienes intervinieron en nombre de los homenajeados tuvieron un recuerdo especial a los compañeros y compañeras de La Palma, así como a toda la población que ha sido víctima del volcán de Cumbre Vieja.