Mojarse por la fibrosis quística

Mojarse por la fibrosis quística

Por segundo año consecutivo se celebró el pasado diciembre en la playa de Las Canteras bajo el lema “Mójate por la Fibrosis Quística” el segundo nado MAR22, en el que se reunió una treintena de amigos y familiares, jóvenes y menos jóvenes, que nadaron desde la puntilla hasta Playa Chica y vuelta, mientras que otros se dieron un refrescante baño en respaldo a la Fundación Canaria contra la Fibrosis Quística Oliver Mayor, que apoya a los que padecen esta enfermedad y a sus familias.

La Fibrosis Quística (FQ) es una enfermedad genética, crónica y degenerativa que afecta en España aproximadamente a 3000 personas. Aunque la esperanza de vida ha aumentado en los últimos años gracias a nuevos tratamientos, aún queda un largo camino por recorrer.

Esta iniciativa, nado MAR22, “Mójate por la Fibrosis Quística” comenzó cuando el padre de una niña con FQ, que nació durante el confinamiento del 2020, decidió unir una campaña de divulgación y el ejercicio físico, que es tan beneficioso para los que padecen la enfermedad.

Esta travesía a nado tiene el objetivo no solo de recaudar fondos para la Fundación que apoya a quienes padecen la padecen y a sus familias, además quiere dar mayor visibilidad a la enfermedad y a los problemas que se enfrentan quienes la sufren, como la necesidad de que se destine dinero a investigación, financiación de la fisioterapia respiratoria y la creación de una Unidad de Fibrosis Quística en Canarias.

José Amat

Farmacéutico adjunto